La exposición ha recorrido desde 2010 ciudades como Helsinki; Berlín, Lisboa, Las Palmas, Bilbao Miami, Nueva York o Chicago.
“Dibujar, pensar, diseñar. Manuel Estrada, los cuadernos del diseñador” quiere dar a conocer el proceso creativo que el diseño gráfico conlleva desde el primer boceto hasta el resultado final.
Zaragoza, 17 de febrero de 2017. Hasta el próximo 16 de abril en el Museo IAACC Pablo Serrano, Estrada Design llega a Zaragoza con su exposición “Los cuadernos del diseñador: Dibujar, pensar, diseñar” para dar a conocer el proceso creativo que el diseño conlleva. La muestra establece un dialogo visual entre dibujos inmediatos, obras “inacabadas” y collages fragmentados que nos muestra la evolución creativa hasta llegar a los diseños finales.
Los cuadernos de Manuel Estrada – Estrada Design-, son diarios visuales donde anota sus ideas, dibuja, escribe o recorta plasmando sus conceptos de diseño, son un registro de su pensamiento y su creación, un archivo de ideas, conceptos e imágenes inspiradoras de su trabajo.
Grandes logos, portadas de libros, revistas y carteles. Una exposición que recoge el trabajo más personal e inédito del estudio de Estrada Design a través de sus cerca de 60 diarios que ilustran el proceso de trabajo del diseñador Manuel Estrada. El objetivo final de la exposición es dar a conocer los pasos imprescindibles que cualquier proyecto de diseño puede implicar.
Por medio mundo
La exposición que se inauguró ayer en Zaragoza y que recoge también los últimos trabajos del diseñador, como su reciente muestra en Nueva York Eat Spain Up! que incluía dos exposiciones sobre el mundo de la gastronomía española Spain’s eleven y Estrada Design Kitchen, y también las últimas portadas de los libros de Alianza Editorial, se presenta en la capital aragonesa tras haber recorrido ciudades como Helsinki, Berlin, Lisboa, Miami, Chicago o Nueva York, además de las españolas Las Palmas de Gran Canaria y en 2015 Bilbao. Adicionalmente se impartirán charlas, conferencias y workshop.
Diseño que ayuda a vender
Manuel Estrada está convencido de que “el diseño no es una guinda”, si no un elemento fundamental para la creación y consolidación de la marca haciéndonos más competitivos en mercados nacionales e internacionales.
La escuela de Diseño de Aragón acoge la exposición con entrada libre en donde Estrada Design no solo da a conocer el proceso específico creativo si no que nos muestra la fórmula para cerrar la profunda brecha que hay a menudo entre el diseñador que hace arte y el artista que es un diseñador.
Sobre Estrada Design
Estrada Design, ha realizado numerosos trabajos para diferentes proyectos, productos, empresas y marcas que resumen la esencia de la cultura y la actividad empresarial española; todos son “marca España”: renovación de la imagen de las especias naturales Carmencita, creación de la identidad visual de la Fundación Repsol y de todas las publicaciones corporativas y la web de Repsol, diseño de distintas etiquetas de vino, del logo de los premios Cervantes, de la imagen de numerosos museos como el Museo del Greco, del Traje o del Ejército, así como del premio internacional Don Quijote de la Mancha para apoyar la lengua española. También es el creador de portadas de libros de José Saramago para Alfaguara, de la nueva colección de bolsillo de Alianza Editorial o la revista de gastronomía española Spain Gourmetour editada por el ICEX. Toda una vida y obra vinculada a potenciar la “esencia” española en todos sus matices.
Manuel Estrada es autor de varios libros, entre los que destacan “El Diseño no es una Guinda” y “El cuaderno del equilibrista”. Su trabajo ha sido expuesto en algunas de las ciudades más importantes del diseño mundial como Milán, Tokio, Chicago o Nueva York. Ha obtenido diversas distinciones y premios, como el “Good Design 2014” entregado por el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago, el diploma del Art Directors Club of Europe o el Premio Internacional del Diseño entre otros.